Sobre el blog

Este blog pretende ser un medio de divulgación de biología, fundamentalmente de conocimientos teóricos, aunque también aplicados a multitud de campos y contextos. A través de diferentes temas mostraré no solo la ciencia de la vida, sino cómo esta se relaciona con cuestiones sociales, políticas, económicas, e incluso lúdicas. Y también tendrá un matiz filosófico, pues toda ciencia debe ser amante de la sabiduría.

Las entradas que iré publicando abordarán temáticas diversas como el cambio climático, el funcionamiento de los ecosistemas, la genética, la etología, la evolución, la astrobiología, la ciencia ficción… y todos los que se me vayan ocurriendo o me sugieran.

Este blog surgió después de mucho tiempo pensando en desarrollar una página donde poder divulgar todos los conocimientos y curiosidades sobre biología, ya desde que hacía esa carrera, pero no lo empecé hasta después de terminar el máster. En los meses que pasé esperando a empezar el doctorado, me decidí por  fin a iniciar este proyecto personal de divulgación  científica.

Comencé el verano de 2015, y desde entonces he ido sacando publicaciones; no siempre he mantenido una frecuencia constante de publicación, pero nunca he dejado de desarrollar ideas para publicar aquí. Y seguiré realizando todo lo que se me ocurra.

Espero que este blog, además de mostrar curiosidades sobre la biología, sirva a las personas interesadas como una fuente de información y consulta. Con el tiempo, espero que este blog sea una base de referencia sobre conocimientos muy diversos relacionados con la biología.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Sobre el blog

  1. Hola, estoy cursando actualmente 2º del Grado de Biologia y me suede que mi interes se centra en la biologia humana, y el curriculum se centra cada vez mas en zoologia y botanica. estoy pensando en la posibilidad de hacen una traslado de expediente e intentar un grado como biologia humana om sanitaria; aunque imagino que no es nada facil. tienes alguna informacion que creas que me puede guiar sobre que pasos dar?

    Gracias

    Me gusta

    1. Hola María.
      Disculpa la tardanza, se me pasó tu mensaje. Lo único que sé sobre los traslados de expediente es que hay que gestionarlos con las secretarías de las facultades. Si localizas un grado que te interese más, vete a preguntar y pide que te expliquen qué asignaturas te podrían convalidar.

      Me gusta

  2. Hola! Soy una niña de 12 años, y estoy interesada en esta carrera. Sé q es un poco pronto para elegir la carrera, pero me siento atraída por la biología. He leído textos sobre la neurobiología y creo que podría gustarme, si as tenido algún compañero o amigo que se haya especializado en esa especialización me gustaría saber su opinión o la tuya sobre esta última. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Aitana. La verdad es que no conozco a ningún compañero que haya ido específicamente por esa vía, pero si es lo que te interesa, en la carrera tendrías que ir por la rama fundamental, estudiando especialmente fisiología animal. Me parece que en mi carrera había alguna optativa de neurología en último curso, aunque era en licenciatura, no sé cómo habrá quedado eso con los grados. Supongo que en algunas universidades se ofertará alguna asignatura optativa de neurología, si hay profesores para darla. Quizás eso te convenga mirarlo a la hora de elegir universidad cuando te llegue el momento, para intentar estar en un sitio donde haya especialistas en esa materia que te puedan orientar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s