Presentación del blog

Quiero empezar este blog presentando el proyecto con el que lo inicio. Hace ya tiempo que me planteaba la idea de crear un blog para divulgar sobre ciencias biológicas, y por fin me he decidido a dar ese paso. Mi intención es exponer, para todos los públicos, conocimientos y teorías de cuestiones biológicas, sin ser meras lecciones que podrían encontrarse en cualquier libro sobre la materia. En definitiva, intentaré acercar este campo científico desde una pespectiva personal, con mis propias ideas e hipótesis, para invitar al lector a reflexionar más allá de los meros datos. Este es un proyecto de filosofía natural.

Algunas de las cuestiones que abordaré tratarán temas tan diversos como los servicios ecosistémicos, el cambio climático, las especies invasoras, los transgénicos, la evolución, la etología, la colonización espacial, y cualquier otro tema que vaya surgiendo. Y como todos formamos parte de la naturaleza, no dejaré de incluir en muchas entradas aspectos de la relación entre las ciencias naturales y la política, la bioética, las creencias populares, la literatura y el cine… multitud de aspectos sociales.

Aceptaré propuestas para abordar temas que sean de interés de quienes me lean. Y sin más, termino esta presentación esperando que este blog llegue a ser interesante y útil para quienes quieran seguirlo.

Responder

